¡Súmate a #SinTags!

#SinTags es un movimiento de participación voluntaria que busca mostrar cómo el discurso de odio en Internet se ha convertido en algo cotidiano y la forma en que los usuarios unidos podemos levantar la voz para prevenir la discriminación y la violencia en la red. Conoce más sobre nosotros

Evento por un amor diverso

Sin Homofobia
10733690_618723791567333_346791397_n1
Unirme
30 personas ya se unieron a este evento
Hora
16:00 hs
Lugar
Frente a Congreso para después dirigirnos a la explanada del Encierro en Expoplaza

Recientemente, en Aguascalientes se aprobó un amparo para que dos parejas del mismo sexo puedan casarse, esto causó revuelo en la sociedad de este estado en extremo tradicionalista.
El obispo de Ags hizo declaraciones ante estos eventos, que ofenden y menosprecian a la comunidad de diversidad sexual, llamando invertid@s a las personas que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual, además de que exterioriza su opinión sobre dichas iniciativas considerándolas “guajiras”; estas declaraciones además de que violan el carácter laico del Estado, son un discurso de odio que se permea entre la población que tiene como líder religioso a una persona abiertamente homofóbica, pudiendo generar discriminación puesto que establece la idea de que este sector de la población no merece los mismos derechos.
Es importante que l@s ciudadan@s aguascalentenses reconozcamos que l@s integrantes de esta comunidad han sido discriminad@s de diversas formas y durante mucho tiempo, este es el momento de actuar para hacer válidos los derechos de tod@s. El matrimonio igualitario es una protección jurídica de la que nadie tiene porqué prescindir, si bien no tod@s lo desean, que sea por elección y no por discriminación que no se lleva a cabo.
Les invitamos a unirse en una manifestación pacífica con seres human@s que buscamos la igualdad de derechos el próximo sábado 8 de Noviembre a las 4 pm fuera del Congreso para luego dirigirnos a la explanada frente al Encierro (Expoplaza) dentro del perímetro ferial donde se presentarán diversos artistas con el fin de hacer visibles las necesidades de tod@s l@s ciudadan@s de Ags, sin importar nuestra orientación, identidad y/o género.

Comunidad: Aguascalientes Aguascalientes